CARTA DE ALEJANDRO NOBOA

Estimados socios de AISOC:


Cuando asumimos la Presidencia de la Asociación nos comprometimos en primer término a dar continuidad a la larga tradición de más de 25 años que tiene la AISOC. Hoy estamos culminando nuestro mandato en la Presidencia conjuntamente con ello la Vicepresidencia y Junta Directiva. Nuestra AISOC continuará su vida plena de actividades y logros con otros valiosos compañeros que nos relevarán a partir del Evento en Viena el próximo 10 de Julio en Viena (Austria):


Presidente: José A. Ruiz San Román

Vicepresidenta: Rosa María Ortiz

Secretaria-Tesorera: Leticia Porto Pedrosa


Vocales


Ignasi Brunet (España, Universidad Rovira i Virgili)

Ingrid González Maldonado (Venezuela, Universidad Central de Venezuela)

Sergio Llano (Colombia)

Kenia Del Orbe (República Dominicana)

Natalie Robaina (Uruguay, Universidad de la República)

José Antonio Rosique (México)

Alberto Vallejo (España, Universidad Málaga)

María Victoria Sanagustín (España, Universidad de Zaragoza)


A ellos vaya nuestros mejores deseos y nuestro apoyo en este período que seguro será brillante. De nuestra parte decir, que hemos cumplido en este período con la realización de los Seminarios internacionales anuales en Madrid (España), Yokohama (Japón) y Montevideo (Uruguay), logramos realizar una reunión regional en Sao Paulo (Brasil). En materia de publicaciones se ha concretado: el CD con las ponencias de Madrid, los libros con las ponencias seleccionadas de Yokohama y Sao Paulo (editado por Elías Said), y Montevideo (editado por Natalie Robaina) que se presentará en Viena en el mencionado evento. Otro aspecto importante del período ha sido la excelente cobertura informativa realizada a través de la web www.aisoc.info que se ha sostenido de forma continua en todo estos años. No quiero dejar pasar los homenajes realizados a nuestros socios fundadores Isabel de la Torre y Antonio Lucas, sin ninguna duda merecidos por todo lo que han hecho (y aún harán) por la AISOC en su vida estrechamente asociada a la misma.


Todo esto mantiene a la Asociación activa y en marcha como siempre ha estado: viva y desarrollando actividades académicas sobre los temas que nos inquietan como investigadores. Es el momento de los saludos, primero un sincero agradecimiento a todos los integrantes de la Junta Directiva saliente y muy especialmente el apoyo de José Antonio Ruiz San Román, Leticia Porto y Natalie Robaina. Especialmente quiero expresar mi afecto y agradecimiento a la Dra. Rosa María Ortiz, nuestra Vicepresidenta, por su abnegado e incansable trabajo y colaboración con la Asociación, pero además por su fuerte y constante vocación en la búsqueda de entendimiento entre las personas, con ello logra, sin dudas, cooperar en el logro de un mundo mejor para todos.


Desde el 10 de Julio estaremos apoyando la vida de AISOC desde otro lugar, lo haremos con el afecto y el entusiasmo de siempre, quedamos a disposición y agradecerles a todos por permitirme trabajar en esta bella causa.


Un saludo fraternal a todos.


Dr. Alejandro Noboa


Salto, julio de 2016